Que es Seo?

Historia

Si de pronto nos encontramos con este termino en nuestro trabajo de publicitar nuestro negocio en internet, no es que llegamos aun punto sin salida por el contrario estamos empezando un camino que nos llevara muy lejos.

Según Wikipedia El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de GoogleBing, u otros buscadores de Internet.

Un concepto nuevo y valioso

Perfecto, es entonces lo que hacemos dentro de nuestra página web, en el código fuente para que los robot de Google encuentren más fácil la información y nos indexen en Google, facilitarle el trabajo a Google.

Y eso si nos interza? Claro que nos interesa por que si no estoy mal Google tiene el mayor porcentaje de búsquedas en el mundo digital, y claro que queremos ser encontrados, estoy hablando de empresas, negocios o celebrities, hay otros personajes que no quieren ser encontrados pero no es tema de este post.

Las palabras claves

Pero que hacer para que Google nos de la visibilidad que queremos y mostrar nuestros productos o servicios? Como ya les dije hay que ayudarle a Google y una de LOS MÉTODOS más efectivos es agregarle meta datos a nuestra página, frases claves que digan lo que hacemos o queremos vender.

Como las agregamos? Si tenemos algo de conocimiento de código lo ideal es poner las palabra claves o keywords en el header de nuestro sitio o en cada página de nuestro sitio web que queramos promover.

Y si no somos espertos en html pero si en cms y usamos wordpress en nuestro sitio, Les recomiendo yoast SEO un pluggin que nos facilita de gran manera el manejo de la información de nuestro sitio para que sea más rápido el ranking en Google, bing o cualquier motor de búsqueda.

El SEO es un Tema interesante que da resultados a largo plazo de una manera natural. Orgánica y que perdura a través del tiempo. O sea en no menos de 3 meses se vería los resultados teniendo una estrategia de contenidos. Consbstante.

Si el tema es de resultados inmediatos y queremos aparecer de primeras en las búsquedas de Google entonces estamos hablando de otro término especial. El SEM que lo aclaro en otro post.